Hoy vamos a ver las ventajas del Hdr 4k frente al 4k, debido a que a día de hoy el salto tecnológico es muy fuerte, lo que quiere decir que casi es más interesante apostar por un televisor con tecnología Hdr que por un modelo que solo tenga 4k. Y es que la experiencia será mucho más rica, de aquí que el Hdr esté teniendo aún mucho más empujón que el del 4k cuando salió al mercado.
Mejores de los televisores Hdr 4k frente a los televisores 4k
La principal mejor no es en la calidad de imagen, sino que la principal mejora de este tipo de televisores Hdr es que los mismos ofrecen formas que se asemejan más al mundo real, es decir que vamos a poder ver imágenes de muy buena calidad, pero con más realismo que las imágenes de los televisores 4k. Es por ello, por lo que a día de hoy se recomienda apostar por el HDR, ya que da un salto realmente impresionante. Es decir que el salto es más elevado del 4k al Hdr, que el salto que se dio del Full Hd al 4k. Esto nos demuestra su importancia.
Medida de Nits: El nits es la unidad de brillo de la pantalla. Esto hará que la realidad y el brillo de los televisores Hdr sea mucho más realista, de aquí que cada vez más personas quieran tener tv con este tipo de tecnologías.
Por otra parte, tenemos que decir que el contraste entre negros y blancos es muy importante. Esto quiere decir que una tv sin Hdr tiene un contraste de 0.5 nits, mientras que si es Hdr es inferior a los 0.5 nits, lo cual se nota y mucho. Eso sí, para disfrutar de esta tecnología hay que ver contenidos que hayan sido grabados con tecnología 4k Hdr.
¿Que es un bits?
Es una unidad que permite ver la calidad de imagen a nivel cromático. Hasta el momento los mejores televisores tenían 8 bits, pero gracias al Hdr podrás disfrutar de 10 bits, los cuales funcionarán sin parpadeos y con la máxima calidad. Es decir que la experiencia visual será perfecta. Esto se traduce en que los televisores sin HDR pueden llegar a ofrecer hasta 16.8 millones de colores, mientras que las tv con Hdr ofrecen 1073 millones de colores.
Por todo ello, si quiere disfrutar de una buena tv, lo mejor que puedes hacer es apostar por los televisores Hdr, ya que la diferencia de imagen es amplia, de aquí que se note mucho. Esto hace que a día de hoy los televisores 4k ya están un poco anticuados, por lo que te recomendamos apostar por el Hdr, aunque suponga un precio ligeramente superior.