¿Que es el HDR de los televisores?

Hoy vamos a ver que es el HDR de los televisores, debido a que este tipo de tecnología se nos está vendiendo como una gran revolución, hasta el punto de que ya se busca más este término que el propio 4k. Es por ello, por lo que vamos a ver en que consiste y sobre todo vamos a ver si realmente merece la pena gastar algo más de dinero para disfrutar de la misma.

¿Cómo funcionan los televisores HDR?

Para comenzar tenemos que saber que HDR significa alto rango dinámico. Esto quiere decir que este tipo de tecnología ha sido diseñada para conseguir imágenes mucho más realistas que hasta el momento, a la vez que también ofrece un mayor contraste entre colores, ya sean brillantes y o oscuros. De esta manera, el usuario que tiene una tv con HDR podrá ver unas imágenes que se adaptan mucho más a la realidad.

Diferencias entre HDR10 y Dolby Visión

Son dos tipos de tecnologías a día de hoy dentro del mundo de las tv HDR. Ambas están luchando por hacerse un hueco en el mercado y conseguir dominarlo.

HDR10: Es el sistema estandar del mercado. El mismo es vendido por las marcas bajo diferente nombre, pero siempre sabrás que es este sistema.

Dolby vision: es un estandar propietario más completo que el anterior. En este caso podrás ver como el sistema soportará más luminosidad de color, es decir que este sistema soportará hasta 10000 nits, frente a los 1000 nits del anterior.

Además ofrece una profundidad de color de 12 bits, frente a los 10 de Hdr10. Es decir que Dolby vision te ofrecerá una mayor gama de colores, es decir que podrás disfrutar de una imagen mucho más rica.

¿Qué sistema HDR es más caro?

Los televisores Hdr10 son más económicos que los que usan la tecnología Dolby vision. Esto se debe a que estos últimos necesitan de un chip especial, lo cual hace que el televisor se encarezca un poco más.

Problemas del HDR

Tienes que tener claro que es un tipo de tecnología que ha llegado para revolucionar el mundo de las imágenes en tv. Pero también tienes que saber que a día de hoy hay muy pocos contenidos que te permitan disfrutar del HDR puro. Y es que al igual que el 4k, si no ver un video o película grabado bajo esta tecnología, no podrás disfrutar de esta tv, ya que la tv no aumentará la calidad de las imágenes. Es decir que un video en HD o Full Hd no podrá ser transformado a HDR real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *