Comprar tv con Tdt2

Hoy vamos a ver si interesa comprar una tv con Tdt2 o no, debido a que a pesar de que estamos ya en la era del futuro, es decir en el 2015, de momento tenemos muy pocas noticias de que este tipo de tecnología se vaya a implantar en España a corto plazo.

Comprar televisores con Tdt2 o DVB-T2:

Como bien sabemos, hace unos años se nos dijo que esta tecnología comenzaría a implantarse en España a lo largo de 2015, pero por culpa de la crisis, esta operación se ha aplazado, de aquí que no tengamos aún fecha exacta para el cambio.

Por otra parte, esta tecnología antes o después se implantará, ya que la Tdt en España no solo necesita más canales, sino que necesita modernizarse para que cada canal ocupe menos espacio, de aquí que haya que dar un nuevo salto tecnológico en el futuro. Eso sí, de momento no hay fecha exacta para este cambio, por lo que igual podría comenzar a darse en 2016 o incluso podría alargarse a 2018.

Mientras tanto, a la hora de comprar una tv nueva, aún hay muchos modelos que no traen incorporado la Tdt2. Esto quiere decir que si finalmente se da el salto, estas televisiones quedarían desfasadas, es decir, que habría que ponerlas un decodificador, tal y como pasó con muchas televisiones a la hora de pasar de la tele analógica a la Tdt.

Por este motivo, si tienes la oportunidad de elegir un modelo para el futuro y si el precio no sube demasiado, también podría ser interesante comprar una tv con Tdt2 o DVB-T2, ya que así nos garantizaríamos que en el futuro la tv nos funcionaría perfectamente. Eso sí, este es un detalle a tener en cuenta, el cual tenemos que sumar a otros detalles como la imagen, Smart tv…

Esto quiere decir que la Tdt2 sería un salto tecnológico hacia el futuro, para disfrutar de una mejor calidad. Aunque para muchas personas esto supone un gasto extra, debido a que obligaría a cambiar la televisión o comprar un nuevo decodificador externo. Incluso podría suponer un nuevo cambio de antena.

Por todo ello, de momento este tipo de tecnología se está atrasando más de lo esperado, por lo que seguiremos atentos par ver si finalmente el salto se da en los próximos años o aún tarda más tiempo en darse.

Es por ello, por lo que si tienes la oportunidad, te recomiendo apostar por modelos modernos que ya incluyan esta tecnología, ya que así estarás preparado para el cambio futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *